Segundo caso confirmado de ébola en el Congo

RED+ Internacional, Con AP Congo, África 16-05-2017 15:12

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que un segundo caso de ébola ha sido confirmado por las pruebas de laboratorio en medio de un brote en un rincón del norte del Congo. Más detalles aquí.

Según informó la OMS, el primer caso se registró el 22 de abril, cuando un hombre de 39 años de edad, presentó síntomas de fiebre hemorrágica antes de morir en un hospital de la ciudad. El taxista que llevó al hombre al centro de salud desarrolló síntomas y también falleció. Una tercera víctima fue un joven que ayudó a trasportar el paciente del taxi al hospital.

Este martes, la OMS afirmó que entre los 20 casos sospechosos, dos han dado positivo para el virus. El ébola cobró la vida de más de 11.000 personas en África occidental durante 2013 y 2016. Congo ya ha experimentado siete brotes mucho más pequeñas.

Hasta ahora, las tres personas fallecidas se registraron en la provincia de Bas-Uele del Congo, un área a más de 1.300 kilómetros de la capital, Kinshasa.

No existe un tratamiento específico para ébola que se propaga a través de los fluidos corporales de las personas que presentan síntomas. Una nueva vacuna experimental ha demostrado ser altamente eficaz contra el virus, aunque actualmente las cantidades son limitadas.