Licencia para engendrar bebés de 3 ADN distintos

RedMasNoticas.com, con AP Newcastle, Inglaterra. 16-03-2017 09:29

Científicos de la Newcastle University, recibieron la primera licencia para engendrar bebés utilizando el ADN de tres personas, explicó la institución. Conozca más información aquí.

El permiso, concedido este jueves a la Universidad de Newcastle, por la agencia británica responsable de regular la fertilidad en el Reino Unido, aprobó el "uso cauto" de la técnica, que tiene como objetivo evitar que las mujeres transmitan enfermedades genéticas mortales a sus hijos.

El nuevo procedimiento resuelve los problemas vinculados con la mitocondria, que es la estructura productora de la energía exterior del núcleo de las células y cuyas fallas provocaría distrofia muscular (un grupo de más de 30 enfermedades hereditarias) severos en órganos vitales.

Según informó del diario El Mundo, uno de cada 10.000 niños padecen enfermedades mitocondriales y trastornos muy graves heredados que afectan cerebro, corazón o los músculos, que suelen conducir a una muerte temprana.

El año pasado médicos en EE.UU., anunciaron que engendraron el primer bebé con esta técnica, pero que debieron hacerlo en México, ya que el método no está permitido por las autoridades estadounidenses.