U. El Bosque contribuyó con 400 árboles al medio ambiente

RedMasNoticias.com, con información de Universidad El Bosque Bogotá 14-03-2017 14:51

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque, sembró 400 árboles por la iniciativa El Bosque Crece, por su lema: “Transforma tu mundo, salva tu planeta”, la cual consiste en sembrar un árbol por cada estudiante nuevo. Aquí los detalles.

El Bosque Crece comenzó tan solo hace unos meses atrás cuando la universidad recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional en 2016. A partir este año la meta es sembrar durante los próximos 3 años 10.500 árboles.

El ingeniero Kenneth Ochoa, director del programa, explicó que “con esta iniciativa la universidad, estima capturar alrededor de 3 mil toneladas de CO2 y generar más de 768 jornales de trabajo. Sembraremos especies nativas. De esta manera, esperamos revertir la contaminación de casi 2 mil carros al año”.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer seguimiento durante toda la carrera a la especie que la institución le otorgue, esto por medio de una plataforma digital. Adicionalmente, podrán comprar o regalar árboles aportando a la formación de un Bosque. “En la Universidad El Bosque trabajamos por la calidad de vida de todos, por una mejor relación entre la humanidad y la naturaleza”, resaltó el ingeniero Ochoa.

Con la siembra y cuidado de estas especies, la institución espera contribuir a la recuperación y conservación de la fauna y flora nacional, además el proyecto no solo hará aportes al ambiente, también tendrá un impacto social ya que las especies se comprarán a los viveros de la zona.