Descubrieron antibiótico eficaz contra bacterias resistentes

Red+Noticias Nueva Jersey, EE. UU. 16-06-2017 12:29

La ‘pseudouridimycina’ es capaz de destruir un amplio espectro de bacterias resistentes a los antibióticos disponibles y de curar las infecciones bacterianas en modelos animales.

Según, Stefano Donadio, codirector de la investigación, señaló que "los resultados de nuestro trabajo destacó la importancia de los productos naturales para proporcionar nuevos antibióticos”.

El antibiótico ‘pseudouridimycine’ neutraliza la polimerasa, una encima esencial para todas las funciones de cada organismo. Allí se aclaró que su mecanismo es diferente al de la ‘rifampicina’, una clase de antibiótico que también está dirigido a la misma enzima.

Este es 10 veces menos de susceptible de desencadenar resistencia como los antibióticos que hay en el mercado y es eficaz contra los estreptococos y estafilococos, que son muchas veces tenaces.

Los ensayos clínicos con este nuevo antibiótico podrían comenzar en tres años y llegar al mercado dentro de 10 años, según los investigadores de la universidad Rutgers-New Brunswick y la firma italiana de biotecnologías Naicons. “Este descubrimiento demuestra una vez más que las bacterias que se encuentran en el suelo, son la mejor fuente de nuevos antibióticos” subrayó la institución.