Vicepresidente de EU visitará Colombia en agosto

RED+ Internacional Washington, EE. UU. 19-05-2017 10:53

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, llegará en dos meses al país con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y verificar la implementación del acuerdo de paz.

El mandatario aseguró que otro de los temas importantes durante la visita del funcionario del Gobierno estadounidense será la lucha contra las drogas, la erradicación de cultivos ilícitos y la relación comercial entre ambas naciones. "El vicepresidente llegará a Colombia en agosto y se puso a nuestra disposición para fortalecer las relaciones bilaterales (...) le dije que lo esperaríamos con los brazos abiertos por ser un gran aliado de Colombia dentro del Gobierno estadounidense".

Santos aseguró que la fecha exacta será definida en los próximos días, luego del desayuno que compartieron dentro de la agenda que tiene el mandatario colombiano durante su visita en Washington, EE. UU.

Fuentes de la embajada de Colombia en Washington le aseguraron a RED+ Noticias que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitaría Colombia en noviembre próximo.