'Venezuela necesita el diálogo para superar la crisis': Whitaker

RED+ Noticias Bogotá 15-06-2017 12:48

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, tildó como “trágica” la situación actual de Venezuela, al tiempo que dijo que es necesario retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición para poner fin a la crisis que ya deja 72 personas muertas.

En entrevista con la alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, el diplomático dijo que es una "pena" lo que está pasando en Venezuela, al tiempo que dijo que sin diálogo no habrá solución. (Vea también: 'Hay alerta por el incremento de cultivos ilícitos en Colombia'). 

"Es una situación crítica la de Venezuela, da pena lo que vive en ese país (...) debe terminar la violencia, hay que liberar a los presos políticos y entrar en un proceso de diálogo para afrontar los graves problemas de esa Nación".

 Whitaker dijo además que la posición del presidente Nicolás Maduro no es fácil, pues ha rechazado varios intentos de diálogo para superar la crisis.

"Habrá más acciones en contra de Venezuela (...) los organismos internacionales tienen que intervenir para que la situación de ese país (...) yo no veo una posibilidad de diálogo en Venezuela, pero espero que se dé muy pronto".