Radican solicitud al CNE para investigar campaña Santos 2010

RedMasNoticias.com Bogotá 17-03-2017 05:58

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó al Consejo Nacional Electoral la solicitud para estudiar si es viable levantar la caducidad de las cuentas de la campaña Santos 2010 para establecer si hubo o no irregularidades en la financiación.

En el documento, el jefe de la cartera ministerial explica que el presidente Juan Manuel Santos es el primer interesado en que las autoridades electorales y judiciales investiguen con celeridad y establezcan responsabilidades individuales por haber incurrido en irregularidades para el financiamiento de la estrategia electoral. (Vea también: Santos rechazó ingreso de recursos de Odebrecht a su campaña). 

"Pedimos al Consejo Nacional Electoral revocar la caducidad de las cuentas para así poder adelantar una investigación respecto a la rendición de cuentas de la campaña política de Juan Manuel Santos en 20102.(Vea también: Interbolsa sí giró recursos para campaña Santos 2010: Jaramillo). 

La petición de Cristo ocurre por solicitud directa del presidente Santos, quien rechazó las irregularidades que ocurrieron en la búsqueda de recursos para su campaña, esto luego que Roberto Prieto, exgerente de su estrategia electoral, confirmara que Odebrecht si giró recursos para gastos publicitarios. (Vea también: 'Sí hubo dinero de Odebrecht en campaña Santos 2010' :Prieto). 

La decisión del CNE de levantar la caducidad de las cuentas estará en manos del magistrado Armando Novoa, quien en caso de apoyar la solicitud tendrá que preparar una ponencia que luego deberá ser votada por los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral.