Vargas Lleras deja su cargo el próximo martes

RedMasNoticias.com Bogotá. 16-03-2017 15:25

El aún vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, radicó el miércoles su carta de renuncia, donde deja claro que su gestión se extiende hasta el próximo 21 de marzo. El escrito fue enviado al Congreso para su posterior aprobación.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, radicó el miércoles su carta de renuncia, planteando que dejará del cargo hasta el próximo martes 21 de marzo.“Teniendo en cuenta lo expuesto, y habiendo terminado este ciclo de realizaciones, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Vicepresidencia de la República, la cual solicito que se haga efectiva a partir del 21 de marzo de 2017. Es importante señalar al honorable Senado de la República, que la presente renuncia irrevocable corresponde a mi voluntad libre, espontánea e inequívoca de separarme definitivamente del cargo que ejerzo a la fecha”, expresó Vargas Lleras en la carta.

En la misiva, el vicepresidente destacó que cuando decidió acompañar al presidente Juan Manuel Santos como vicepresidente no había inhabilidad para participar en contiendas electorales, pero que recientemente sí se incluyó una, y por ello, especifica que prefiere retirarse para evitarla. Si bien, a la fecha, no he definido mi participación en el próximo proceso electoral, ante la posibilidad de hacerlo y con el fin de evitar que me cobije esta inhabilidad, he decidido retirarme del cargo manteniendo mi compromiso de continuar trabajando desde otros escenarios por el desarrollo del país”.

En el escrito, el funcionario también aprovechó para hacer un balance de su gestión, no sin antes agradecer al presidente y sus funcionarios por haber trabajado en conjunto. Asimismo, Mauricio Lizcano, confirmó que recibió la carta. Acabo de recibir la renuncia del señor vicepresidente Germán Vargas Lleras, la cual fue presentada hoy, pero será efectiva el próximo martes. La razón, es que le pedí que fuera así toda vez que solo tenemos tres días y convocar al Congreso durante el puente festivo es muy difícil. Por eso es mejor, para garantizar el éxito de la aceptación de esta renuncia, hacerlo el próximo martes”, dijo el presidente del Congreso de la República.

Según dijo Lizcano, siguiendo lo establecido por la Constitución, el Senado tiene tres días para aprobar la carta y luego de hacerlo se convocará al Congreso en pleno para escoger al nuevo vicepresidente, que sería el general en retiro Óscar Naranjo, quien tiene el apoyo de las mayorías.