Las Farc no tendrán candidato presidencial en 2018

RedMasNoticias.com Bogotá. 09-01-2017 10:37

A través de una entrevista, el máximo cabecilla de las Farc, alias 'Timochenko' afirmó que el grupo subversivo no contará con un candidato presidencial y manifestó que lo que se buscará es un consenso nacional para la construcción de la paz.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ aseguró en entrevista con la Revista Crisis de Argentina que “como movimiento político no tendrán candidato presidencial para el 2018”, sino que buscarán un “consenso nacional para la construcción de la paz”. Londoño indicó, en la publicación, que la decisión busca es impulsar “un gran frente que aglutine a todos los que trabajaron por la paz en Colombia”.

Lo que buscamos es una figura de consenso que garantice la implementación de los acuerdos alcanzados en La Habana”, señala el artículo. Asimismo, ‘Timochenko’ expresó que, durante ese proceso, está disputo a reunirse con familiares de las víctimas de secuestro como Ingrid Betancourt y Clara Rojas.

Finalmente, Rodrigo Londoño aseguró que con la Ley de Amnistía, el siguiente paso es la dejación de las armas que se realizará el próximos seis meses, en las zonas donde se ubicarán los guerrilleros pero “en condiciones dignas”.

Lea aquí la entrevista completa