"Tratado de extradición con EE.UU. no existe": Uribe

RedMasNoticias.com Bogotá. 08-01-2017 11:48

El senador del Centro Democrático y ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó que sus compañeros en prisión "no se han robado nada" y que son perseguidos políticos del gobierno de Santos.

 A través de un video, el ex mandatario afirmó que el tratado de extradición que dice tener el Gobierno Nacional “no existe” y que dicha afirmación es un cambio de parecer de Santos para perseguir a Andrés Felipe Arias. Nuestro gobierno hizo más de 1.000 extradiciones pero apoyado en la legislación interna. Santos  dijo que no había tratado de extradición con estados unidos para justificar el envío del narcotraficante venezolano, Walid Makled García”, dijo Uribe.

De igual manera, el legislador manifestó que “ahora el tratado de extradición sí está vigente y todo para perseguir a Arias” y añadió que “Arias no robó”. El senador también destacó que el programa de Agro Ingreso  Seguro (AIS) le ayudó a más de 380 mil colombianos dedicados al capo, a empresarios y agricultores.

Finalmente, Uribe expresó que “Arias, como mis compañeros que están en la cárcel, no se han robado un peso, son perseguidos políticos”.