Piden renuncia a curador investigado por caso Space

RedMasNoticias.com Medellín, Antioquia 04-01-2017 17:11

El mandatario local tiene plazo hasta este viernes para posicionar a Ruiz, quien fue altamente cuestionado por dar el aval para construir y modificar el derrumbado edificio Space en el barrio El Poblado de Medellín.

Por lo anterior, Gutiérrez pidió que el proceso del concurso fuera auditado, ya que el hecho de volverlo a nombrar curador sería una ofensa para las víctimas de los problemas que generó dicha construcción.

"Yo le hago un llamado más a él, que entienda que él mismo tiene una situación personal de la que debe salir primero (...) que sea la justicia la que juzgue. Este caso genera en toda la comunidad indignación y asombro, por eso lo mejor es que el renuncie".

Ruiz por su parte, le respondió a Gutiérrez en una carta en el que aclara que participó en un concurso idóneo y que si no cumple con su función de nombrarlo podría incurrir en un proceso penal y disciplinario que lo enviaría a la cárcel hasta por un año y lo dejaría inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta por ocho años.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le solicitó a Carlos Alberto Ruiz, dimitir del cargo de curador urbano, esto pese a que ganó el concurso de méritos académicos adelantado por la Universidad Pontifica Bolivariana.