'La paz avanza, no va hacia el fracaso': Carrillo

RedMasNoticias.com Meta 17-03-2017 08:08

El procurador Fernando Carrillo visitó la zona veredal de Mesetas (Meta) para evaluar los avances en la adecuación e implementación de los acuerdos de paz. Al término de su recorrido aseguró que aunque hay dificultades el proceso avanza.

El jefe del Ministerio Público habló con los guerrilleros para conocer de primera mano la situación de este punto de concentración guerrillera y también se reunió con el Mecanismo de Monitoreo y Verificación para indagar sobre los avances que hay en este lugar.

"Pudimos corroborar con nuestros propios ojos que la paz avanza, que independientemente de todas las dificultades son escenarios completamente nuevos dentro de la realidad nacional (...)  es importante romper con una cantidad de mitos de que esto va hacia el fracaso".

Carrillo aseguró que vio una guerrilla sometida a las condiciones de desmovilización, al tiempo que resaltó el compromiso de estas personas con terminar el conflicto y alcanzar la paz. "Es algo verdaderamente simbólico y emocionante ver a los campesinos y las comunidades, actuando y conviviendo en unas condiciones que demuestran que la paz es posible (...) claro que en el área hay dificultades de salud, educación y seguridad; pero paso a paso todo se irá solucionando".

Finalmente advirtió a las disidencias de las Farc acogerse al proceso de paz o de lo contrario recibirán todo el peso de la ley.