Timochenko y Santos hablaron sobre reunión con Trump

RED+ Noticias Bogotá 19-05-2017 06:39

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró que sostuvo una conversación telefónica con el presidente Juan Manuel Santos en el que trataron temas como el de su reunión con Trump y la decisión de la Corte sobre el Fast Track.

En su cuenta de Twitter, el jefe guerrillero publicó un video de dos minutos en el que se le ve hablando, al parecer con el mandatario, conversación en la que le da un parte de tranquilidad frente a los ánimos de esa guerrilla ante la decisión de la Sala Plena de tumbar dos de los puntos clave del Fast Track.

"Hay que seguir adelante presidente (...) sería importante hacer una reunión con algunos compañeros nuestros que están al frente de la implementación, esto serviría para afianzar la confianza en el proceso (...) tenga la seguridad de que esto no tiene marcha atrás". (Lea también:  Corte Constitucional puso a tambalear el Fast Track). 

Timochenko le advirtió a Santos que hay incertidumbre respecto a la capacidad del Estado para honrar los acuerdos de La Habana y aseguró que la decisión de la Corte es una de las situaciones más difíciles que ha vivido el proceso.

"Hay preocupación por todos los rumores que hay, más aún cuando el fallo no se conoce (...) pero es importante hacerle saber que tenemos confianza y seguiremos adelante". (Vea también:  "El proceso necesita más hechos y menos leyes": Farc)