'Esperamos que los diálogos con el Eln avancen': Correa

RedMasNoticias.com Ecuador 16-05-2017 08:54

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a las delegaciones de paz del Gobierno y el Eln a culminar prontamente las negociaciones de paz, al tiempo que reiteró el apoyo de su país a la construcción de la paz de Colombia.

El mandatario ecuatoriano celebró nuevamente la voluntad de paz de su homólogo Juan Manuel Santos, así como la del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y reiteró que el presidente electo, Lenin Moreno continuará con el apoyo al proceso y siempre "recibirá con los brazos abiertos" a las delegaciones . 

"Esperamos que estos diálogos lleguen a buen fin lo más pronto posible (...) sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el Gobierno de Colombia es y seguirá siendo la mejor noticia en las últimas décadas en nuestra América".(Vea también: Reinician diálogos entre el Eln y el Gobierno en Ecuador).

El presidente Rafael Correa invitó a un desayuno a las delegaciones de paz en el Palacio Carondolet, espacio que aprovecho para afianzar los vínculos y dejar en firme la voluntad de su país de seguir siendo garante en este proceso de paz.