La ONU tiene en su poder 40 % de las armas de las Farc

RED+ Noticias Bogotá 15-06-2017 07:26

La Misión de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia confirmó que tiene bajo su custodia 40 % de las cerca de siete mil armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas en las 26 zonas veredales y puntos de normalización.

Reiteró además que culminó con éxito la segunda fase de entrega de armas en la zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires (Cauca). Dicha recolección también se llevó a cabo en las ZVT: Caldono (Cauca), San Vicente del Caguán (Caquetá), La Pradera (Putumayo) y Colinas (San José del Guaviare).

La Misión de la ONU agregó que a la fecha hay reporte de 1.180 milicianos de las Farc  en las 26 zonas veredales y puntos transitorios de normalización, terreno en el que adelantan el proceso de tránsito hacia la legalidad. El traslado hacia estas zonas continúa por diferentes casos.

Finalmente informó que durante el proceso de desarme han sido entregados los respectivos certificados a cada miembro de las Farc, documento obligatorio en su proceso de reintegración a la vida civil. (Vea también: ONU certificó la dejación de armas de 305 guerrilleros de las Farc).