'Todas las caletas de las Farc ya fueron ubicadas': ONU

RedMásNoticias.com Bogotá 17-05-2017 10:16

El presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Elbio Rosselli, confirmó que las coordenadas de los lugares donde las Farc tenían almacenado su armamento ya fueron entregadas.

La ubicación de las caletas donde la guerrilla tenía almacenado armamento y explosivos no hacían parte del cronograma de los 180 días, razón por la que el proceso de ubicación, almacenamiento y destrucción de material bélico tardará unas semanas más. (Vea también: 'Las Farc entregaron información de dos caletas, no de 900'). 

En diálogo con la alianza informativa de Red Más Noticias y Caracol radio, 6AM+, Roselli dijo que las prórrogas en este punto del proceso pueden darse , esto si se tiene en cuenta que en algunas zonas veredales ni siquiera han sido instalados los contenedores. (Lea también: Hallan una de las caletas más grandes de las Farc en Putumayo). “El Gobierno y las Farc han manifestado su interés de avanzar en el proceso de desarme y entrega de material bélico y confiamos en que haya avances prontamente (...) las caletas no entraron en los 180 días porque no estaban identificadas cuando inició el periodo de dejación de armas"

Explicó que el proceso no será fácil si se tiene en cuenta el equipo técnico que se requiere y las dificultades de acceso que presentan algunas zonas, al tiempo que dijo que las caletas están identificadas y ubicadas con coordenadas geográficas por la ONU.