Internacional Socialista reunida en Cartagena para apoyar paz

RedMasNoticias.com Cartagena (Bolívar) 27-08-2015 10:02

El organismo internacional sostendrá un encuentro este viernes y sábado en la capital de Bolívar para tratar temas como la paz y la seguridad en la región.

Representantes de más de 20 organizaciones políticas de América Latina y el Caribe, y que hacen parte de la Internacional Socialista (IS), estarán reunidas en Cartagena para evaluar los avances del proceso de paz que el Gobierno colombiano adelanta con las Farc en La Habana. 

El encuentro será realizado dos meses después del llamado hecho por el codirector del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa, quien pidió a este organismo un seguimiento a los diálogos en la capital de Cuba. “El proceso de paz con el M-19 fue posible gracias a la contribución de la IS y ese es un ejemplo de que en Colombia podemos llegar  a un acuerdo a través del diálogo político”, indicó Serpa.

¿Qué es la Internacional Socialista?

La IS es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, que en la actualidad agrupa a 152 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes. El Partido Liberal colombiano la integra desde 1999.

La entidad participó como garante de la desmovilización del M-19 ocurrido el 9 de marzo de 1990 en la vereda Santo Domingo, de Tacuayó (Cauca), y que fue autorizada  por el entonces presidente de Colombia, Virgilio Barco.