Accidente de guerrillero en la zona veredal de Guaviare

RED+ Noticias San José del Guaviare, Guaviare 17-03-2017 10:40

Miembros de la Fuerza Aérea Colombiana evacuaron a un guerrillero, tras haber sufrido una herida en el muslo izquierdo con una pulidora mientras laboraba en la una zona normalizada en el Guaviare. Aquí más información.

Miembros de la Fuerza Aérea Colombiana evacuaron a un guerrillero, quien sufrió una herida en el muslo izquierdo con una pulidora, mientras laboraba en la una zona normalizada en el Guaviare.

Según el acompañante del guerrillero Álvaro Arias, los funcionarios de salud le prestaron los primeros auxilios e inmediatamente lo trasladaron en el helicóptero UH-60 acompañado del personal médico del Comando Aéreo de Combate No. 2. 

La subteniente Paula Gutiérrez, médico del CACOM 2, aseguró que al paciente “se le realizó los procedimientos pertinentes de salud e inmovilizaron la pierna afectada por la herida. Asimismo, se trasladó sin contratiempos a Villavicencio donde permanece estable y sin complicaciones mayores en un centro hospitalario”.

Las 23 zonas veredales en los 12 departamentos del país cuentan con atención médica primaria para reaccionar ante cualquier emergencia y prestar los servicios de salud a los miembros desmovilizados de las Farc

De esta manera se cumplen los beneficios protocolarios del Derecho Internacional Humanitario a los residentes de las zonas, de acuerdo con el desarme acordado dentro del Acuerdo Final entre el Gobierno y este grupo guerrillero.