"El proceso necesita más hechos y menos leyes": Farc

RedMasNoticias.com Bogotá 18-05-2017 11:44

La misiva emitida por el grupo guerrillero tras culminar al asamblea permanente iniciada, a primera hora de este jueves, manifiesta que es "indeclinable" una posición positiva ante el acuerdo de paz "como se ha venido haciendo".

Reiteró que  la decisión de involucrarse a la vida política legal para darle continuidad las aspiraciones de las Farc, se deben ajustar a la Constitución y a la ley con las reformas acordadas."La necesidad  de convocar con urgencia la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) para ocuparse de manera exclusiva  del camino a seguir en lo que nuestro juicio es una diferencia sustancial respecto de las condiciones del acuerdo. Urge una reconducción  del proceso".

Señalaron que se da la necesidad de "poner en marcha un diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales del país, para lograr el gran acuerdo político nacional, del compromiso de la construcción de la paz y la implementación  de lo convenido".

Las Farc fue enfático en afirmar que el acuerdo de paz acordado con el Gobierno Nacional necesita más hechos y menos leyes, agregando que un esfuerzo colectivo no puede descarrilarse por decisiones judiciales.

 

Al culminar la asamblea permanente anunciada por el grupo subversivo, se emitió un comunicado en el que las Farc reiteró su compromiso con el proceso de paz, pero detalla que se debe realizar una “reorganización” del mismo.