Las Farc denuncian presencia de paramilitares en Nariño

RedMasNoticias.com Nariño 11-01-2017 09:34

Los guerrilleros del punto de preagrupamiento de la vereda El Playón, zona rural de Tumaco, Nariño, aseguran que en el área hay cerca de 160 miembros de la organización criminal Los Urabeños, hecho que a su juicio podría afectar la seguridad en la zona.

Por medio de un comunicado de prensa, las Farc aseguran que la presencia de paramilitares aumentó en las veredas Pital y El Firme, zona rural de Tumaco, lugar donde se concentran cerca de 80 hombres armados bajo el mando de alias Olindillo. (Vea también: Verificación en Ituango alerta sobre paramilitarismo).

Señalan además que hay otro grupo de 40 hombres en la vereda El Seivito, ubicada en la vía que de Tumaco conduce a Pasto. Igualmente denuncian a otros 30 hombres que se hacen llamar Los Negritos  y quienes se asentaron sobre el río Mira.

Los guerrilleros denuncian que la presencia de paramilitares tan cerca de los puntos de preagrupamiento y de las zonas veredales transitorias podría afectar la seguridad de los miembros de las Farc, por lo que piden al Gobierno extremar las medidas de seguridad para evitar posibles incursiones.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que en el país no hay presencia paramilitar porque eso significaría otorgarle un reconocimiento político a quienes se dedican a la delincuencia común y organizada.

"Lo que está pasando en Tumaco es una lucha integral del Estado contra todas las manifestaciones del delito, llámense 'Clan del Golfo', 'Pelusos', Eln, disidencias de Farc; allí lo que hay es crimen organizado en su mayoría y lo están combatiendo las Fuerzas Armadas".