Las Farc entregaron armamento a la misión de la ONU

RedMasNoticias.com Bogotá 17-03-2017 15:40

Como primera medida en el proceso de almacenamiento gradual de las armas, la Misión de la ONU en Colombia recibió 140 armas individuales de hombres y mujeres de las Farc quienes integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V).

A través de un comunicado, la Misión de la organización de Naciones Unidas informó que tendrá el número total del inventario de las armas del grupo "siempre y cuando" se concluya el proceso de registro e identificación, el cual está en curso.

Los grupos de observadores de la Misión ya se encuentran en los campamentos de las Farc para la observación de las armas que se encuentran en ese lugar.

En estos sitios, la Misión recibirá progresivamente las armas bajo el monitoreo de sus observadores. De igual manera, en paralelo y en coordinación con las la guerrilla, la Misión ha empezado el proceso de planeación y verificación de la destrucción del armamento inestable, como municiones, minas y explosivos. (Lea también: En firme resolución de libertad a uniformados mediante la JEP).