Investigan 'choque' entre miembros de las Farc en Caquetá

RedMasNoticias.com San Vicente del Caguán, Caquetá 11-01-2017 11:55

Versiones preliminares del hecho dan cuenta de que el enfrentamiento ocurrió en las veredas La Novia Celestial y Tailandia, zona rural de San Vicente del Caguán, luego de que la columna Teófilo Forero arremetió contra guerrilleros del frente 14 por las diferencias que existen en cuanto al proceso de paz, hecho que habría dejado más de dos milicianos muertos.

Tanto las Farc como el Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la zona adelantan la recopilación de información del hecho que habría ocurrido este miércoles en la mañana.

El Comando General de las Fuerzas Militares informó que el Mecanismo Técnico Tripartito (ONU, Gobierno Nacional  -Fuerza Pública-  y Farc) "será quien se pronuncie de manera oficial para confirmar o desvirtuar la información dada a conocer hasta el momento". Sin embargo, considera de "vital importancia la celeridad del agrupamiento de las Farc en las zonas veredales, con el fin de poder diferenciar entre los miembros que se acojan a los acuerdos de paz y aquellos que al no aceptarlos, se constituyen en grupos armados organizados al margen de la ley".

"Es una violación al cese al fuego por parte de las Farc, usar sus armas, así sea en contra de una disidencia propia y es una obligación de la Fuerza Pública perseguir a todo aquel que cometa un delito", cita la información de la Fuerza Militar.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación con sede en Florencia, Caquetá, llegó a la zona para verificar los posibles enfrentamientos entre subversivos de la columna Teófilo Forero y el frente 14 de las Farc por disidencias ante el proceso de paz.