“No se renunciará al secuestro hasta que haya acuerdo”: Eln

Redmasnoticias.com Bogotá 16-06-2017 16:11

El jefe máximo del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Nicolás Bautista alias Gabino señaló que mientras no se establezca un acuerdo con el Gobierno Nacional “seguiremos revindicando como rebeldes y alzados en armas”.

En entrevista con Caracol Radio, alias ‘Gabino’ afirmó que el secuestro se mantendrá y reiteró que dicha actividad no cesará. “Nosotros seguimos reivindicando como rebeldes y alzados en armas, el derecho a privar de la libertad a quienes por diferentes circunstancias consideremos que deben hacerse merecedor a ello, lo seguiremos haciendo”, dijo ‘Gabino’.

Asimismo, el jefe máximo del Eln indicó que “la guerra como se ha dicho es una guerra de matanzas y superarla es urgente”. Alias ‘Gabino’ agregó que precisamente se encuentran sentados en una mesa en la búsqueda de un acuerdo de paz. “Lo hemos dicho de manera reiterada con acuerdos y decisiones de carácter bilateral, el Eln considera hoy por hoy que lo unilateral no es lo más acertado en este proceso”.

Alias ‘Gabino’ dijo que el grupo subversivo nunca ha tenido el propósito de hacerle daño a la población colombiana y no descartó que se puedan presentar algunos incidentes en medio de la guerra que afecten a civiles.