El Eln pide a EE.UU. no meterse en asuntos de Colombia

RED+ Noticias Bogotá, D.C. 16-06-2017 11:50

La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) emitió un comunicado de prensa por medio del cual piden a EE. UU. no inmiscuirse en asuntos de Colombia, especialmente en las negociaciones que esa guerrilla adelanta con el Gobierno.

En la misiva, el Eln rechazó las declaraciones del secretario de Seguridad de EE. UU., Jhon Kelly, en las que tildó de "estúpida" a esa guerrilla si no firma rápidamente un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado.

"La pretensión de inmiscuirse en asuntos que solo atañen a Colombia y su población no es nueva, ni son hechos aislados (...) el Eln no subestima las palabras de John Kelly; pero instamos a su Gobierno a seguir apoyando los diálogos de Paz en Colombia (...) exigimos respeto a la soberanía del país".

El Eln recordó otro hecho similar en el que el secretario de Estado, Rex Tillerson, reveló la solicitud de su Gobierno para que Colombia reanude la aspersión aérea de glifosato, hecho que tildaron como otra intromisión. "En ese caso, el Gobierno ratificó la decisión de la Corte Constitucional y desestimó la presión".