Cuatro guerrilleros desertaron de zona de concentración

RedMasNoticias.com Dadeiba, Antioquia 11-01-2017 07:21

El informe de la visita a los puntos de preagrupamiento y zonas transitorias de las Farc en Dabeiba da cuenta de la ausencia de fluido eléctrico y adecuación de dormitorios; así como la deserción de cuatro guerrilleros, entre ellos una mujer.

La Gobernación de Antioquia reveló el cuarto informe de verificación y observación a los puntos que acogen transitoriamente a las milicias de las Farc desde que se firmó el acuerdo de paz y que lo harán durante los 180 días en los que dejarán las armas e iniciarán su proceso de reincorporarán a la vida civil.

Para el caso de la zona veredal de Llanogrande, la comisión del Gobierno departamental estableció que este lugar que contará con la presencia de cerca de 200 guerrilleros tiene deficiencias en materia de equipos de comunicación, abastecimiento eléctrico, zonas de descanso y problemas en la contratación del predio. (Lea también: Un niño en punto de preagrupamiento de Anorí). 

Igualmente señalan que la zona ya tiene agua potable y vías de acceso totalmente habilitadas, al igual que reconfirmaron que el lugar ya es custodiado en su totalidad por la Policía y el Ejército.

En el punto de preagrupamiento de Monteloro, la comisión pudo establecer que cuatro guerrilleros, una mujer y tres hombres, desertaron del punto de concentración, argumentando temor por una posible agresión de los grupos paramilitares que se asentaron en la zona de Camporrusia  y Urama; así como las demoras en la adecuación del lugar. (Vea también: Verificación en Ituango alerta sobre paramilitarismo). 

En este lugar están preagrupados 45 guerrilleros, 28 mujeres y 17 mujeres. De ellos 10 son analfabetas (algunos solo saben deletrear su nombre) y todos son indocumentados.