Archivan investigación de Zuluaga por el caso 'hacker'

RedMasNoticias.com Bogotá, D.C. 11-01-2017 14:53

La decisión del ente judicial obedece a que luego de analizar las pruebas aportadas al caso pudieron determinar que las conductas de las que fue acusado Zuluaga y que dieron lugar a una investigación no pueden ser tildadas como delito. (Lea también:"El hacker Sepúlveda es un mentiroso": Zuluaga). 

La investigación al exdirector del Centro Democrático fue el resultado de las acusaciones del pirata informático Andrés Sepúlveda a Zuluaga y en las que aseguró que este tenía conocimiento de su contratación para adelantar interceptaciones ilegales a la mesa de negociaciones de La Habana.

La Fiscalía informó que la decisión de archivar el proceso tendrá que ser notificada lo antes posible al excandidato presidencial, así como la declaratoria de la ruptura procesal del caso para continuar con la indagación a los demás procesados.

La Fiscalía ordenó cerrar la investigación que cursaba en contra de Óscar Iván Zuluaga, luego de analizar las pruebas de su presunta participación y conocimiento de las interceptaciones ilegales al proceso de paz de La Habana, Cuba.