Víctor Maldonado pide libertad ante la CIDH

RedMasNoticias.com Colombia 11-01-2017 14:07

En un documento que la familia del procesado hizo público, la defensa de Víctor Maldonado pide "respeto a las garantías procesales", debido a que al empresario "no lo han juzgado ni lo han declarado culpable de lo que se le acusa. No ha sido vencido en juicio y ha sido privado de su libertad por un término injustificable".

El abogado Ignacio Álvarez indica además que es viable pedir la libertad por vencimiento de términos legales, y además denuncia ante la CIDH supuestas presiones que estarían siendo ejercidas sobre la defensa de Maldonado y los jueces. "No se puede pretender forzar a los jueces a que tomen decisiones que favorezcan a unos y otros (...) debe prevalecer la presunción de inocencia y la independencia del poder judicial".

"Amenazar a los abogados de Víctor Maldonado con acciones legales por el ejercicio de su profesión constituye un grave intento de interferencia", advierte Álvarez, quien además asegura que su cliente, con 72 años de edad, "padece cáncer y trastornos psicológicos graves que requieren tratamiento especializado y permanente".

La familia y el abogado del empresario Víctor Maldonado, capturado por su participación en el desfalco de Interbolsa, piden su libertad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos argumentando vencimiento de términos.