Recapturado 'Chucho Sarria', esposo de la 'Monita Retrechera'

RED+ Noticias Bogotá 15-06-2017 13:35

Interpol Colombia confirmó que Jesús Amado Sarria, conocido como el Churro Sarria fue capturado en zona fronteriza con Venezuela. El hoy detenido era requerido mediante circular roja por el delito de tentativa de homicidio.

La Dijín de la Policía informó que Sarria fue capturado gracias a un trabajo mancomunado entre las autoridades colombianas y venezolanas, quienes adelantaron un trabajo de investigación de un año para establecer su paradero.

Chucho Sarria está condenado a 10 años de cárcel por el delito de homicidio. Según la investigación, el procesado está vinculado a un atentado contra su exsocio, un comerciante de esmeraldas  y quien fue herido por sicarios tras una discusión con el capturado en el 2008. Para las autoridades, Sarria sería el autor intelectual del hecho.

Entre los antecedentes de Sarria está el haber sido el esposo de Elizabeth Montoya de Sarria, la Monita Retrechera, eso sumado a que fue detenido por el extinto DAS en diciembre de 1995, señalado de hacer parte del cartel del norte del Valle.

El Chucho Sarria fue propietario de una avioneta con matrícula brasileña y entre sus bienes contaba con criaderos de caballos de paso fino y una fortuna estimada en unos $15.000 millones.