Condenado el Cr. (r) Manuel González por magnicidio de Galán

RED+ Noticias Bogotá 16-06-2017 09:54

El Juzgado Primero Especializado de Bogotá profirió fallo condenatorio contra el coronel (r) Manuel González, por el delito de homicidio agravado con fines terroristas en coautoría, al tiempo que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años.

Según la investigación, el exjefe de la oficina de la División de Orden Público del extinto DAS es uno de los responsables del cambio de escoltas que intempestivamente fue efectuado al equipo de seguridad del entonces candidato presidencial.

Para el administrador de justicia, González participó en el plan para asesinar a Galán y por eso determinó proferir una condena de 22 años de cárcel en su contra, por el delito de homicidio agravado con fines terroristas en coautoría.

A esa decisión se suma una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 10 años. (Vea también:  Asesinato de Luis Carlos Galán fue de lesa humanidad). 

En la diligencia judicial, el togado también absolvió al mayor (r), Luis Montilla, entonces comandante de la Policía de Soacha (Cundinamarca), quien también estaba involucrado en la investigación del crimen.

Igualmente compulsó copias para que los coroneles (r ) de la Policía, Gustavo Leal y Argemiro Serna, también sen investigados por su presunta participación en la comisión del magnicidio, así como en la manipulación posterior de la evidencia del caso.