Consulta antitaurina en Bogotá será el 13 de agosto

RED+ Noticias Bogotá 19-05-2017 10:27

El funcionario reiteró que el Distrito ha sido el primero en estar en contra del espectáculo taurino en la capital colombiana, razón por la que con la orden de la Corte Constitucional se puso el acelerador a la organización de la consulta popular. “Hemos adelantado todo lo necesario para llevar a cabo la consulta en Bogotá (...) trabajamos con la Registraduría informando de cada trámite al alto tribunal y dando cumplimiento a los términos de realizarla en un plazo no mayor a tres meses”.

Uribe indicó que la pregunta que tendrá el tarjetón será: ¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital?, y agregó que el umbral para la consulta será de aproximadamente 1.880.000  votantes.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en 2015 la consulta habría tenido un costo de 35.000 millones de pesos, por lo que para 2017 el costo podría ser mayor.

Natalia Parra - Directora Plataforma Alto

El secretario de Gobierno, Miguel Turbay, informó que la consulta popular para definir el futuro de las corridas de toros en Bogotá será el próximo 13 de agosto. El umbral será de aproximadamente 1.880.000 votantes.