Puente que colapsó en Villavicencio era patrimonio cultural

RedMasNoticias.com Bogotá 11-01-2017 07:55

Aseveró que dará una directriz para que las alcaldías municipales hagan una revisión minuciosa del estado de la infraestructura de los puentes colgantes, sobre todo de los que están ubicados en áreas protegidas y de conservación. (Lea también: Villavicencio: siete muertos y 15 heridos tras caída de puente colgante). 

"Lo que ocurrió en Villavicencio no puede volver a ocurrir (...) para eso hay que tomar drásticas medidas. Hubo irresponsabilidad del dueño de la finca, quien estableció una actividad económica sin las autorizaciones ambientales necesarias, sino que por el contrario tenía sanciones vigentes por estar ubicado en una zona de reserva", dijo el jefe de esta cartera. Este hecho cobró, hasta el momento, la vida de nueve personas, una de las mujeres que fue trasladada a un hospital de la zona murió en la tarde del miércoles.

Murillo explicó que el puente que colapsó en Villavicencio y que dejó nueve personas muertas y cerca de 15 heridas operaba ilegalmente en la zona e indicó que el dueño del predio donde este operaba tendrá que responder por los perjuicios que ocasionó su actuar irresponsable.

Avanza necropsia de víctimas 

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que las labores forenses para establecer la causa de la muerte de las personas que cayeron del puente colgante en la vereda El Carmen de Villavicencio están a cargo de un equipo especial del Instituto.

El funcionario señaló que los ocho cuerpos de las víctimas fatales fueron analizados por médicos, especialistas forenses, antropólogos, odontólogos y lofoscopistas, quienes esperan entregar  los resultados de la necropsia y los cuerpos antes de este viernes.

Las víctimas fatales del colapso del puente colgante fueron identificadas como: Gloria Pérez (54 años), Yeimi Gonzáles (34 años), Diana Pérez (28 años), Julián Pérez (26 años), Valentina Céspedes (12 años), Marieth Molina (4 años), Nicola Acosta (2 años) y Lina Oyola (22 años).

Valdés indicó que tres de los cuerpos ya fueron entregados a los familiares y los que faltan serán dados a sus familiares antes de este viernes.

 

El ministro de Ambiente, Gabriel Murillo, indicó que son muchos los pasos peatonales de este tipo que operan en el país, no solo en lugares turísticos sino en zonas que sirven para movilizar a las comunidades. Anunció que varios serán desmontados.