'Disidencias deben liberar a miembro de la ONU': Naranjo

RED+ Noticias Bogotá 15-06-2017 06:28

El vicepresidente de la República, Gr. (r) Óscar Naranjo, reiteró el llamado a las disidencias de las Farc para que dejen en libertad a Harley López, funcionario de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, secuestrado el tres de mayo en Guaviare.

"Es una exigencia inmediata (...) es un colombiano el que fue secuestrado y merece regresar a la libertad (...) hacemos responsable de la vida e integridad de este ciudadano a estas disidencias de las Farc".

El vicepresidente dijo además que estos guerrilleros se equivocan al creer que el secuestro es una herramienta para expresarse y llamar la atención del Gobierno y el país. (Vea también: Disidencias de las Farc confirman secuestro de miembro de la ONU). 

"Este es un mensaje contundente: no habrá contemplación con ellos, serán perseguidos por la Policía, las Fuerzas Militares y la rama judicial (...) el Gobierno, desde el más alto nivel se está ocupando del tratamiento de este plagio para que muy pronto esté de regreso a casa”. (Lea también: Gobierno rechazó secuestro de miembro de la ONU en Guaviare).