Murió el comandante de la Armada, almirante Leonardo Santamaría

RED+ Noticias Bogotá 19-05-2017 07:41

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el fallecimiento del comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría. El alto oficial murió como consecuencia de un infarto. Sirvió a la Fuerza durante 40 años.

El almirante nació en Barranquilla y se graduó como teniente de corbeta en 1981. Era especialista en superficie, profesional en ingeniería naval con orientación electrónica y ciencias de la administración.

Realizó el curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y obtuvo el diplomado en Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares. Adelantó una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, y una especialización en Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra.

El almirante Santamaría ostentó cargos como jefe de operaciones navales, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, director general marítimo, comandante de la fragata ARC Caldas, comandante del Comando Específico de San Andrés, representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.