Explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca dejó un muerto

RedMasNoticias.com Cundinamarca 17-03-2017 05:12

Un alud de tierra ocasionado por la explosión de una sustancia química dentro de un socavón sepultó a cuatro mineros que trabajaban en el lugar extrayendo carbón. Cuatro de los afectados fueron rescatados con vida, el otro falleció.

La emergencia ocurrió en la mina El Triángulo, ubicada en la vereda El Boquerón, zona rural del municipio de Sutatausa en Cundinamarca. (Vea también: Explosión en mina de carbón dejó 17 muertos). 

Los mineros heridos fueron identificados como Jorge Beltrán, Hernán Velandia, Rigoberto Olaya y Camilo Olaya, quienes presentan quemaduras y otras lesiones producto de la explosión. Entre tanto, la única víctima fatal del hecho fue identificada como Cristóbal Bolívar.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ordenó iniciar una investigación para identificar la sustancia que ocasionó la emergencia. (Vea también:). 

En esta zona de Cundinamarca han ocurrido dos hechos similares que dejaron cinco muertos y tres heridos en 2011 y 2012; en ambos casos la causa fue acumulación de gases dentro de los socavones.