Deprimido de la 94 no cumple especificaciones técnicas: Codensa

RED+ Noticias Bogotá 19-05-2017 09:09

Tras finalizar la evaluación y análisis de las obras eléctricas del deprimido de la Calle 94, Codensa informó que el sistema eléctrico no cumple con las especificaciones técnicas requeridas, por lo cual no será recibió aún.

La empresa de energía explicó que durante la inspección se identificó la falta de certificación y dos observaciones técnicas, condiciones necesarias para garantizar la correcta operación del sistema en el paso vehicular.

La decisión de Codensa fue comunicada al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así como al contratista, esto con el fin de solucionar dichos temas pendientes para poder entregar el sistema a la empresa de energía.

La primera condición con la que se debe cumplir, es con la presentación del Certificado RETIE,  requisito obligatorio exigido por la Ley Colombiana, que da constancia de que las obras eléctricas y los materiales utilizados cumplen con la calidad y seguridad determinadas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas  del  Ministerio  de Minas y Energía, así como con lo establecido en el Código Eléctrico Colombiano. 

Las otras dos condiciones corresponden a la falta de cerramiento de seguridad de la  subestación eléctrica,    y   la  aclaración de la utilización de algunos elementos diferentes   a los especificados  en el proyecto eléctrico que fue inicialmente aprobado. 

Codensa advirtió que hasta tanto no se cumpla con las condiciones anteriores, la compañía  no podrá recibir la obra.