Asesinan a otro líder social en Carepa, Antioquia

RedMasNoticias.com Carepa, Antioquia 11-01-2017 15:47

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, rechazó el homicidio de José Cartagena, vicepresidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asocajas) quien fue asesinado por hombres armados que se movilizaban en una camioneta blanca.

"Condenamos enfáticamente y nuevamente el asesinato de este líder, no puede existir una víctima más por razones políticas, religiosas o de género (...) ni un asesinato más, basta ya con la muerte de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos". (Vea también: CIDH condenó muerte de activistas en Colombia).

Según la investigación, Cartagena fue secuestrado y posteriormente asesinado en zona rural de Carepa, Antioquia, donde fue hallado por agentes de la Policía. Su muerte estaría relacionada a las constantes denuncias que este hacía de grupos armados ilegales.

Por lo anterior, Asocajas pidió a la Fiscalía investigar el asesinato ya que estos hechos generan zozobra y miedo en las comunidades campesinas de la zona. "Pedimos al Gobierno tomar las medidas pertinentes que brinden garantías efectivas a todos los líderes sociales del país (...) Insta de manera urgente implementar un plan de acción que frene estas agresiones".