Destinan $10.000 millones para fortalecer la seguridad en Antioquia

RED+ Noticias Medellín 18-05-2017 11:54

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que fueron destinados $10.400 millones para intervenir 10 estaciones de Policía que requieren trabajos de construcción, adecuación y mantenimiento.

El mandatario departamental dijo además que esta inversión fue aprobada teniendo en cuenta las quejas permanentes de los uniformados sobre la infraestructura de la Institución, así como en algunos batallones del Ejército de la región.

Pérez indicó que los puntos que serán intervenidos fueron elegidos por un equipo técnico conformado por ingenieros de la Fuerza Pública que evaluó cada uno de los puntos que requieren mantenimiento urgente.

Por su parte, el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que las estaciones policiales a intervenir están en los municipios de Yarumal, Venencia, Nariño, Maceo, Toledo, La Ceja, San Andrés de Cerquia, Concordia y Ciudad Bolívar.  Dijo además que también serán intervenidas cinco subestaciones y puestos de Policía en los que serán construidas barracas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses, es decir que deberán ser entregadas el 31 de diciembre, esto con el propósito de mejorar el accionar de la Fuerza Pública en las situaciones de violencia y delincuencia que afectan la seguridad y el orden público de los municipios.