Temer pidió analizar supuesta grabación que lo acusa de sobornos

RED+ Internacional Brasilia, Brasil 19-05-2017 11:07

El Palacio de Planalto pidió analizar la supuesta grabación en el que el presidente brasileño, Michel Temer, habla con uno de los dueños del frigorífico JBS, Joesley Batista, para comprar el silencio del preso, Eduardo Cunha. Aquí detalles.

El Ejecutivo, que recibió el audio de parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el jueves, busca que un grupo de expretos analice en detalle el audio de 39 minutos, argumentando que la misma podría estar editada.

El TSJ aceptó las declaraciones de Joesley y Wesley Batista, dueños del gigante de la alimentación JBS, e hizo pública la grabación hecha secretamente de una conversación comprometedora con el presidente Temer. (Lea también: Filtran grabación de Temer sobornando a exjefe de diputados)

El archivo de audio contiene conversaciones sobre el pago de un soborno al exjefe de la Cámara de Diputados preso por corrupción, para que no hable de Temer y Batisa a las autoridades. Además, en el diálogo mencionan al exministro Geddel Vieira Lima como un amigo de Cunha que podría colaborar en la transferencia del dinero.