Peligra el carnaval de Río 2018 por recorte de fondos

RED+ Internacional Río de Janeiro, Brasil 16-06-2017 16:01

El carnaval de Río de Janeiro (Brasil) podría ser cancelado. La alcaldía anunció un fuerte recorte a los fondos públicos y las escuelas han amenazado con parar de "sambar" (dejar de lado la samba), según informó Marcelo Crivella.

El carnaval de Río de Janeiro (Brasil) podría ser cancelado. La Alcaldía anunció un fuerte recorte a los fondos públicos y las escuelas han amenazado con parar de “sambar”(dejar de lado la samba), según informó Marcelo Crivella. (Lea también: Procuraduría investigará a exdirectivos de Odebrecht en Brasil)

Desde que asumió el poder el pasado enero, el alcalde de Río de Janeiro, el conservadorMarcelo Crivella, un obispo pentecostal, expresó siempre su enemistad con el carnaval, pero la batalla tan sólo comenzó esta semana, cuando anunció una reducción del 50 % del presupuesto destinado para la preparación y producción de la fiesta.

Cantante de gospel y exmisionero, Crivella ha antepuesto su religión a la tradición y el pasado febrero no participó de la ceremonia inaugural del carnaval, algo inusual entre los alcaldes de Río de Janeiro.

Durante la campaña electoral, el alcalde aseguró que su fe y los dogmas de la Iglesia Universal a la que pertenece no interferirían en su labor política y llegó a prometer apoyo a las escuelas de samba.

Meses después y a la luz de la crisis económica que afronta Río, Crivella, una importante figura de la iglesia evangélica brasileña, ha lanzado una ofensiva contra las escuelas y destinará parte del dinero del carnaval para aumentar el presupuesto de guarderías con convenios públicos.

Tras la medida, los amantes del carnaval convocaron a una protesta.