Portugal: Incendio forestal deja 63 fallecidos

RED+ Noticias, con AP Portugal 18-06-2017 11:42

El ministro del Interior de Portugal, Jorge Gomes, informó que el balance preliminar de un voraz incendio forestal en el centro del país da cuenta de 62 personas muertas y 54 más heridas, 12 de ellas de gravedad.

“Es una de las peores tragedias de la historia (...) las llamas aún no han podido ser extinguidas y por el contrario siguen extendiéndose (...) hemos decretado tres días de luto en el país y esperamos superar esto pronto”.

Una de las hipótesis del hecho es que un rayo habría sido la causa del incendio, sin embargo aún no hay información confirmada al respecto.

“Portugal, es propenso a los incendios forestales, esto debido a las fuertes temperaturas  que han llegado hasta los 40 grados centígrados, a esto lo denominamos como tormentas secas

Por su parte, la Unión Europea (UE) activó su mecanismo de protección civil para ayudar a los Bomberos a combatir el fuego. “España y Francia enviarán aeronaves para ayudar a las labores de extinción en respuesta a una petición de Portugal”, señaló el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.