Detenido presidente de Pequiven por corrupción

RedMasNoticias.com, con AP Venezuela 11-01-2017 16:59

Juancarlo Depablos, quien asumió el cargo en junio de 2015, fue destituido y "está detenido para rendir cuentas por los hechos irregulares que allí se detectaron", indicó el vicepresidente del vecino país, Tareck El Aissami, tras una reunión de ministros llevada a cabo en el estado central Cojedes.

La detención ocurrió un día después de que el presidente Nicolás Maduro pidió a El Aissami citar al funcionario para que respondiera por denuncias sobre fallas en la producción y el suministro de materia prima. "Bastaron unas horas para investigar y descubrir un pozo de irregularidades, hechos graves de corrupción", acotó el vicepresidente, sin dar otros detalles sobre el caso.

El mayor del Ejército Rubén Ávila será el nuevo presidente de Pequiven. Ávila fue uno de los 15.000 soldados que, bajo el mando de Hugo Chávez participó en el intento golpista chavista del 4 de febrero de 1992 contra Carlos Andrés Pérez.

Las autoridades venezolanas capturaron al presidente de la estatal petroquímica Pequiven, propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por supuesta corrupción.