Diplomática venezolana interrumpe acto de Almagro y Tintori

RED+Noticias Washington, EE. UU. 20-03-2017 19:25

La representante del gobierno venezolano ante la OEA, Carmen Velásquez, inesperadamente irrumpió en la rueda prensa generando una prolongada tensión entre los asistentes.

"Venimos a protestar enérgicamente esta rueda de prensa. El señor Almagro sabe que esto es violatorio de toda normativa de la organización: no se pueden hacer actos proselitistas", dijo la funcionaria venezolana.

La conferencia de prensa había sido convocada por el secretario de la OEA junto con Lilian Tintori, esposa del líder político venezolano Leopoldo López, preso hace tres años, para pedir a los países miembros que apliquen la carta democrática.

Tanto Almagro como Tintori dijeron que si no hay elecciones este año en Venezuela debe ser invocada la carta democrática porque el diálogo ha fracasado.

En Washington hubo tensión en el recinto de la Organización de Estados Americanos cuando la Embajadora de Venezuela irrumpió en una rueda de prensa que concedía el secretario general del organismo Luis Almagro y Lilian Tintori, esposa Leopoldo López.