Petroleras destacaron recuperación de la industria ​

RED+ Noticias Bogotá 16-03-2017 15:55

Los máximos representantes de la industria le informaron al Presidente Santos que duplicarán la inversión en el 2017. Más información aquí.

La industria petrolera de Colombia doblará sus inversiones este año frente a las realizadas en el 2016, lo cual es una excelente señal de recuperación del sector, expresó el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, tras concluir una reunión de las firmas con el Presidente Juan Manuel Santos. “En el día de hoy nos reunimos para evaluar cómo va el sector. Concluimos que existen señales de recuperación, lo cual es una buena noticia para Colombia”, indicó.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, precisó que 'el encuentro fue muy positivo. El gremio presentó los avances en 2016 y destacó el trabajo en equipo que desarrolló junto con el Gobierno para incentivar la industria a mediano plazo. 'Se presentaron los retos para el 2017, que le apuntan a mantener y aumentar la inversión y recuperar la adición de reservas', dijo el ministro.

Las empresas petroleras, incluida Ecopetrol, tienen programado doblar la inversión que se hizo el año pasado, es decir, pasar de USD$2.300 millones a casi USD$5.000 millones, en exploración y en pozos de desarrollo. “Esta es une buena noticia entendiendo que esta recuperación va a requerir de un trabajo cada vez más articulado entre el Gobierno y la industria para poder ser competitivos”, explicó el presidente de la ACP.

Por su parte, el Presidente de Chevron Colombia, Robert Hullet, dijo sentirse feliz de trabajar en el país por los beneficios de invertir, y resaltó la estabilidad jurídica, la política petrolera, y las mejoras en la seguridad. 'Son asuntos muy importantes aquí en Colombia', indicó Hullet.