Economía colombiana creció 1,1 % en primer trimestre de 2017

RedMasNoticias.com Bogotá 19-05-2017 12:51

Dijo además que la rama con mayor crecimiento fue la agricultura, en especial actividades como la caza, silvicultura y pesca con un 7 %, el resultado más alto para un primer trimestre desde 2001.

Por su parte, el sector minero registró una variación de -9,4 %, esto como resultado de la caída en la extracción de petróleo y gas.

El DANE reveló que en el mismo periodo, la rama financiera también tuvo un crecimiento de 6,4 %, servicios inmobiliarios y alquiler de vivienda 3,1 % y servicios a las empresas 4,3 %.

La industria manufacturera también tuvo una variabilidad favorable. En los primeros tres meses de 2017 tuvo un crecimiento de 0,3 %. El DANE indicó que en este periodo, 10 de las 24 ramas del sector crecieron positivamente.

Entre tanto, los sectores que presentaron menores variaciones fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones, comercio, restaurantes, hoteles, suministro de gas y electricidad y construcción. 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que la economía colombiana creció 1,1 %, cifra menor a la registrada para el mismo periodo de 2017, cuando el aumento fue de 2,7 %. Consulte más información.