Fernando Gaviria ha ganado 30.7 % del Giro

RED+ Internacional Tortona, Italia 19-05-2017 10:06

El ciclista colombiano se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia, y se convierte en el pedalista nacional con más victorias en la carrera rosa. Más información aquí.

Otra más. Fernando Gaviria no se cansa de ganar. El ciclista colombiano se acreditó su cuarta etapa en la edición cenetenaria del Giro de Italia y con esto se convirtió en el corredor nacional con más victoria en la primera de las tres grandes por etapas más importantes del calendario, superando a grandes como Luis Herrera y el propio Nairo Quintana, que están una por debajo del antioqueño.

Gaviria, quien se veía perdido dentro del grupo, aprovechó un pequeño espacio dentro del grupo y se abrió por un pasillo inesperado para sorprender a sus rivales, el irlandés Sam Bennett y al belga Jasper Stuyven, segundo y tercero, respectivamente. "Ganar el mayor número de etapa no significa nada. Lo que demuestra es que preparé muy bien para este Giro y lo estamos demostrando", señaló.

La fracción que se cumplió entre Reggio Emilia y Tortona, sobre 167 kilómetros de recorrido, dejó la clasificación general idéntica, con el holandés Tom Dumoulin en el liderato, seguido por Nairo Quintana, a 2 minutos 23 segundos.

Esta es la quinta victoria del país en la edición centenaria, con cuatro de Gaviria y una más de Nairo Quintana, señalando que el pedalista antioqueño mantiene el liderato de la modalidad de Ciclamino con 315 unidades y 26 de Colombia en toda la historia de la carrera.

Este sábado se cumplirá la etapa 14, entre Castellania y Oropa, sobre 131 kilómetros, con llegada en un premio de primera categoría.