Dayro Moreno aportó goles para el título de Nacional

RED+ Noticias Medellín, Antioquia 19-06-2017 13:28

Dayro Moreno llegó a Nacional en este semestre para reemplazar a Miguel Ángel Borja, quien fue la figura del equipo en el título de Copa Libertadores en 2016, pero dejó vacante este puesto con su partida a Palmeiras de Brasil.

Moreno empezó marcando goles con Nacional, pero tuvo un bache promediando la Liga y empezaron las críticas contra el atacante tolimense pues cada vez salieron a relucir las comparaciones con Borja.

Con goles definitivos Dayro lideró el camino de Nacional hacía el título 16 en la historia de los antioqueños. Los goles contra Jaguares en cuartos de final y el agónico gol en el último minuto en la semifinal contra Millonarios, le dieron al tolimense la dimensión de figura e ídolo entre los seguidores de Nacional.


Cuando los goles no llegaban, Dayro Moreno mantuvo la calma, esa misma que en otras campañas no lo acompañó cuando vistió las camisetas de Junior Millonarios en el fútbol colombiano,  y tampoco tuvo en su fugaz paso por el balompié europeo. Lea también: Nacional goleó al Cali y ganó la Liga I en Colombia

Otro secreto del éxito de Moreno con Nacional estuvo en la disciplina. El atacante tuvo un pasado complicado en los otros equipos por los problemas debido a su comportamiento, pero en Nacional estuvo concentrado en el objetivo del equipo,  sus goles callaron las críticas y sin ser un delantero con las condiciones de Borja también aportó 14 goles para el título 16 de Liga de Atlético Nacional, y así consiguió su quinto botín de oro en el fútbol colombiano, pues logró dos con Once Caldas, otro par con Millonarios y este con Nacional.