Atlético Nacional se arma para la campaña 2017

RedMasNoticias.com Medellín 11-01-2017 14:01

El atacante Dayro Moreno llegó este miércoles a Medellín para practicarse los exámenes médicos con el equipo 'verdolaga' y posteriormente firmar el contrato por un año con el club que en anteriores oportunidades buscó sus servicios deportivos.

Dayro Moreno reforzará el club verdolaga, el cual defenderá el título de Copa Libertadores. El delantero tolimense llega al 'verde' luego de ser el goleador del fútbol mexicano con Tijuana.

Moreno será el cuarto refuerzo de los antioqueños para esta temporada, al lado del volante samario Aldo Leao Ramírez, que este martes firmó con el club, al que llega por tercera ocasión tras jugar en 2005 y 2009. Además el club confirmó que el atacante paraguayo Óscar Franco y el mediocampista argentino Mariano Vázquez, deben presentarse este jueves en la sede de Guarne para el primer día de la pretemporada. Franco y Vásquez llegan desde Fortaleza de Bogotá.

Nacional sería el cuarto equipo en Colombia de Moreno, quien debutó en el fútbol profesional colombiano con Once Caldas (2002-2006 y 2010-2012), también estuvo en Junior (2012) y Millonarios entre 2013 y 2014.

El mediocampista Edwin Valencia está en Medellín para realizarse los exámenes médicos, y sería otra novedad de los antioqueños para 2017. El jugador no tuvo mucha continuidad con el Santos de Brasil en 2016, pues se recuperaba de la lesión que sufrió con la Selección Colombia en la Copa América de Chile en 2015.

Comienza la pretemporada

Este jueves 12 de enero, Nacional iniciará con los trabajos en su sede de Guarne, bajo las órdenes de Bernardo Redín, quien reemplaza a Reinaldo Rueda quien este miércoles le practicaron una cirugía de cadera. los jugadores convocados son: Felipe Aguilar, Gilberto García, Rodin Quiñones, Tomás Maya, Alejandro Bernal, Haider Borja, Dayron Mosquera, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, Daniel  Bedoya, Cristian Vargas, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Roderick Alonso, Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani, Sebastián Támara y Aldo Leao Ramírez.

El lunes 16 se unirán a las prácticas: Franco Armani, Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Mateus Uribe, Diego Arias, Macnelly Torres, Farid Díaz, Miguel Ángel  Borja, Jhon Edison Mosquera, Orlando Berrio y Dayro Moreno.