Una campaña casi perfecta en el título de Nacional

RED+ Noticias Medellín, Colombia 19-06-2017 13:21

Tan solo dos derrotas sufrió el equipo de Reinaldo Rueda en la Liga I de 2017,  Medellín y Cali derrotaron a Nacional durante las 26 fechas en el campeonato que finalizó este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional estuvo invicto durante 19 jornadas, pero el Medellín en la última fecha le impidió ser el primer equipo en finalizar una fase todos contra todos sin derrotas, desde que se implementaron los torneos cortos en el fútbol profesional colombiano.

Sin el invicto, el equipo de Rueda superó a Jaguares 6-3 en los cuartos de final en el marcador global, tras los partidos en Montería y Medellín. En el juego de vuelta los monterianos asustaron a Nacional al poner 0-2 el marcador de forma parcial, pero Dayro Moreno encaminó una remontada  para el triunfo 3-2 en el estadio Atanasio Girardot.

En la semifinal superó a Millonarios con marcador final de 1-0 en los 180 minutos. El juego de vuelta estuvo marcado por la polémica arbitral, pero al final Dayro Moreno despejó las dudas e instaló a los verdolagas en la final.

Nacional terminó contra Cali una gran campaña que le dio su estrella 16 que lo confirma como el equipo más ganador en Colombia, superando a Millonarios que acumula 14 títulos y América con 13 coronas. Al final fueron 62 puntos, con 19 victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas.